¿Qué es el Ghattosh?

Reseña del Origen

Como muchos habrán notado (y quienes no, pueden revisar mi perfil de facebook), en la sección de creencias religiosas se puede leer "Ghattosh". Quienes lo han googleado se han encontrado con resultados no relacionados a una posible religión o similares, esto se debe a que el "Ghattosh" es un término de mi invención para denotar una idea, la cual puedo adoptar como mi creencia, aunque en realidad tampoco lo es.

Durante mucho tiempo me vi obligado, ante las falacias de la religión que me fue heredada, empezar una búsqueda sobre una creencia lo suficientemente sólida (no implica que deba serlo completamente) para depositar mi fe en algo. En el proceso, me encontré maravillado con la estructura axiomática de la Matemática y decidí hacer una "religión" (por llamarlo de alguna manera) que fuese lógicamente consistente. En resumen, dicho proyecto fue un completo fracaso inducido por la vagancia.

No obstante, mi búsqueda no acabó así, pues al mismo tiempo que dedicaba tiempo a mi carrera, creaba (y aún estoy en proceso de creación) una historia sobre un mundo hipotético, en el cual, todo gira alrededor de los destinos.  Acá es donde comienza lo curioso con respecto al tema de está página; al conjunto de todos esos destinos habidos y por haber, reciben el nombre de "Ghattosh" y, dado que me da igual en que creer, decidí adoptar las creencias de los habitantes del mundo que creé (suena tan paradójico).

El "Ghattosh"

Antes de hacer la descripción de que es, concretamente, el "Ghattosh", consideremos los siguientes aspectos:
  1. Si definimos "Destino" como el pasado que tuvimos, el presente vivido y el futuro por vivir, se puede ver como una línea predeterminada que cada individuo, ser y cosa, posee.
  2. Nuestra existencia no es independiente de las demás, por ejemplo, tenemos a nuestro padres biológicos, quienes nos dieron sus genes para existir. Por ende, el inicio de mi "Destino" se ve ligado a los "Destinos" de mis progenitores. 
  3. Supongamos por un momento que nuestros padres hubiesen decidido no relacionarse del todo, esa decisión afectaría nuestra existencia de una manera letal, pues no existiríamos evidentemente. Lo que nos lleva a pensar que ese "otro Destino" no es real, pues acá estamos... pero, ¿qué no haya sucedido en nuestra realidad implica que no sucedió del todo? Es decir, podemos tener "Destinos" que no ocurrirán en nuestra realidad.
  4. Finalmente, ¿estamos exentos de las decisiones de otros? La respuesta es no, claramente el encontrarnos con un desconocido causa un efecto sobre nosotros, pues ahora existe dentro de nuestro marco referencial de lo existente y, ese ligero cambio, cambia nuestro "Destino".


Asumiendo los 4 puntos anteriores como verdaderos, me permito definir "Ghattosh" como el conjunto de todos los "destinos" de todas las cosas existentes en todas las realidades habidas y por haber. En pocas palabras, todo lo que hagamos está dado en el "Ghattosh", sin importar las decisiones que tomemos o que otros tomen y afecten nuestras vidas, ya sea, directa o indirectamente.

Las hipótesis anteriores también nos permiten observar el siguiente suceso, cada que nos encontremos con un punto de cambio, ya sea una decisión por tomar o un suceso ajeno a nosotros genera una gama de posibles realidades, de las cuales, seremos conscientes de solo una. En la figura 1, se muestra una gráfica sobre una sección de nuestro "Ghattosh", venimos de un punto de cambio A y nos encontramos con un nuevo evento B, donde tomamos una decisión (puede ser C, D, E, F o G). Si pérdida de la generalidad, supongamos que nuestra decisión nos llevó hacia el punto de cambio F; nunca veremos las realidades desde los puntos restantes y para nosotros nuestro "Destino" es como una línea recta y continua.


Figura 1.

Algunos hallarán esto como una estupidez o una falacia, así como muchas de las bases de las religiones, no obstante, prefiero creer en algo así que en otras ideas impuestas por herencia. Respetos las creencias de los demás, y simplemente creo en la mía como una posibilidad que deja mucho camino para explotar, es decir, permite cuestionarse más sobre las otras existencias o sobre como se entrelazan los "Destinos" de todas las cosas y seres en una única linea... la verdad, me gusta abordar estas ideas, pues me distraen de la realidad y me permiten hacer un tipo de gimnasia mental. 

Agradezco a todos aquellos que se tomaron el tiempo para leer esto y a quienes deseen compartir las ideas que tengan sobre el tema. La verdad, entre más se discuta, más nos enriquecemos filosóficamente, me parece.

Nota 1: para quienes se pregunten porque escribí "Destinos" de esta manera, pues lo hice así porque muchos conciben la palabra destino con otra connotación y quiero hablar de destino bajo el esquema planetado casi al inicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario